Radiofrecuencia
¿Qué es la radiofrecuencia?
La radiofrecuencia es un tratamiento estético utilizado para combatir la flacidez del rostro o del cuerpo, siendo muy eficaz para eliminar arrugas, lineas de expresión e inclusive grasa localizada y también la celulitis, siendo un método seguro con efectos duraderos.
El aparato de radiofrecuencia eleva la temperatura de la piel y del músculo aproximadamente a 41º C y esto contrae el colágeno existente y aumenta la producción de más fibras de colágeno y de elastina, dándole más firmeza a la piel.
Además de esto, la elevación de la temperatura rompe las membranas de las células de grasa, haciendo con que esta sea eliminada del cuerpo. Los resultados pueden observarse en los primeros días luego después de la primera sesión y el resultado es progresivo, por esto, cuanto más sesiones la persona haga, mejores serán los resultados.
Beneficios:
- Mejora el aspecto visual de la piel
- Mejora el drenaje del sistema linfático
- Formación de nuevo colágeno en la piel

La radiofrecuencia se utiliza para producir la contracción de fibras de colágeno, dando lugar al deseado efecto lifting, al mismo tiempo que estimula nuevas fibras de colágeno.
El colágeno es la fibra que se encarga de soportar la estructura de la piel. Ahora bien, con el paso del tiempo, el colágeno se agota a medida que cumplimos años o se deteriora por multitud de factores, ya sea medioambientales o por efectos del sol. Sea como sea, gracias a su efecto tensor y productor de colágeno, este tratamiento es empleado para solucionar el problema de la flacidez cutánea
La radiofrecuencia es un tratamiento indoloro, que suele durar unos 30 minutos por sesión. Cuando termina el tratamiento, el paciente notará un leve enrojecimiento de la piel, al mismo tiempo que luce más tensa y luminosa.
Como hemos dicho, la mayoría de estas sesiones duran aproximadamente unos 30 minutos, aunque también dependerá de la resistencia al calor de cada paciente. Dado que su efecto es acumulativo, el número de sesiones puede variar según cada caso. Normalmente se necesitará una media de 6 y 10 sesiones al inicio, y luego varias sesiones al año a modo de mantenimiento.